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Las 5 tendencias que definirán el Reclutamiento en 2019

Para las empresas va a ser muy importante encontrar candidatos/as que encajen en el equipo, en su forma de trabajar, etc,… por ello debemos apostar por abrirnos al mundo mostrando la CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN (IMAGEN DE MARCA).

Como reclutador y técnico de selección de personal debemos estar preparado para todo lo que nos pueda deparar el nuevo año en el área del Reclutamiento de Personal, por eso resumimos las que pienso serán las principales tendencias en reclutamiento para este año que entra:

  1. La ADQUISICIÓN DE TALENTO como prioridad #1

La adquisición de talento se convertirá en una prioridad para las empresas. De hecho, el 83% de los reclutadores presentes en LinkedIn afirman que ya es una prioridad para su compañía. Por eso, si no lo estás haciendo, deberías empezar a darle la importancia que se merece.

  1. Ventas, Operaciones e Ingeniería serán los perfiles más buscados

En 2017, aquellos candidatos de estos sectores que busquen una oportunidad de empleo estarán de suerte. Ventas, Operaciones e Ingeniería son las ramas más destacadas para el próximo año. El reto que tienen las empresas en este sentido es encontrar y reclutar al mejor talento en estos perfiles y sobre todo, intentar posicionar, y mantener, su Employer Branding en el Top para atraerlos.

  1. La CALIDAD DE LA CONTRATACIÓN va a ser fundamental

Cuando se trata de medir el éxito de un reclutamiento, el encargado de hacerlo se va a centrar en las métricas que tienen un impacto duradero en el negocio. No se trata de un volumen de empleados muy grande, sino de perfiles muy especializados que sean de gran valor para la compañía.  Esto se ve especialmente en las empresas con menos de 200 empleados, que durante el año que viene van a valorar muy positivamente el hecho de que un empleado se quede durante bastante tiempo en la empresa.

  1. Referencias al poder

El próximo año este será un factor clave a la hora de atraer candidatos de calidad. Un 48% de las empresas valoran las referencias de empleados como la fuente más importante a la hora de contratar. Consideran que los candidatos referidos pueden desempeñar mejor su trabajo y permanecer más tiempo en la empresa. Así que, ¡ponte las pilas y desarrolla tu Programa de Referidos!

  1. El EMPLOYER BRANDING estará en el top

El Employer Branding es la clave del Reclutamiento en todas sus vertientes.  Lo estamos viendo ahora mismo en algunas empresas, pero durante 2018 seremos testigos de su gran importancia.

Las empresas tienen que diferenciarse de su competencia para atraer talento a sus equipos, por eso se van a centrar en trabajar y mejorar su imagen de marca.

En conclusión, sigue creciendo la importancia del reclutamiento en las empresas.  Se abrirán a oportunidades para desarrollar áreas menos exploradas como la Imagen de Marca, y se interpondrá la Calidad de la Contratación teniendo en cuenta el cultural fit del candidato.

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