Redacción RRHH 26 noviembre 2020 (www.fororecursoshumanos.com/gestion-rrhh-2021/) Os dejamos un post- publicado por Foro Recursos Humanos, que nos ha parecido de sumo interés. El 2020 será recordado como un año de enormes disrupciones, también en la gestión de los Recursos Humanos. Muchas transformaciones que ya se venían gestando en los mejores empleadores desde hace algún tiempo se han visto aceleradas exponencialmente. ¿Qué cambios han llegado para quedarse? ¿cómo conseguirán adaptarse las empresas en esta nueva era de incertidumbres? Con el análisis de las más de 1.600 compañías Top Employers en 120 países y las 109 certificadas en España, hemos detectado las 10 grandes tendencias de gestión de personas que se perfilan para 2021. Tecnología…
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Crono Escape (Una forma divertida de evaluar Competencias Personales/Profesionales)
Principios del Siglo XX, un famoso ladrón ha sido detenido por la policía cuando estaba a punto de robar el tesoro de la cámara acorazada del Banco de España. En su declaración ha hecho una inquietante confesión: ha sido capaz de burlar todas las medidas de seguridad y ha escondido un dispositivo que hará explosión 60 minutos después de que alguien entre en la cámara de cajas de seguridad. Una patrulla de artificieros de la policía se dispone a localizar el explosivo, que se encuentra en una de las cajas de seguridad, pero tendrán que apurar el tiempo ya que el temporizador ha iniciado su cuenta atrás. ¿Serán capaces de…
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Claves para desarrollar los necesarios Planes de Viabilidad y Continuidad de Tú Empresa, de Tú Negocio,…
Después de unas semanas de zozobra, en las que poco a poco nos vamos cerciorando que la ficción se ha hecho realidad, las diferentes señales Socio-Económicas que nos empiezan a llegar no son nada halagüeñas. Ya tod@s estamos perfectamente concienciados que esta “Crisis del Coronavirus” nos va a dejar una complicada situación Económica, Social y Laboral, es decir que hay que dar por hecho que el “Virus Económico” va a ser el que probablemente esté más tiempo este con nosotros. Es por ello que, y debido a nuestra responsabilidad con la sociedad, nuestros clientes,…, estimamos del todo oportuno dar a conocer una serie de premisas que entendemos pueden ser del…
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Hay que Prepararse para la Reinvención, ¡¡¡Y lo Sabes!!!
TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA LA REINVENCIÓN (LA NUESTRA, LA DE NUESTROS NEGOCIOS, LA DE LA SOCIEDAD, ETC,…). ¿Y TÚ QUE OPINAS AL RESPECTO??? Ya tod@s sabemos, además de estar totalmente concienciados, que esta “Crisis del Coronavirus” se presenta como una situación inaudita y sin precedentes, que va a introducir grandes cambios a nivel Conceptual, Vital, Social. Laboral y Económico,…, y por lo tanto en todo lo que respecta a las Relaciones Humanas, Laborales, Modelos de Empresas, Modelos de Negocio, Etc,… QUE VAN A HACER QUE CAMBIE BRUSCAMENTE LA FORMA DE CONCEPTUALIZAR EL TRABAJO, LOS NEGOCIOS,… Entiendo que, a día de hoy, el Teletrabajo nos está sirviendo para “sortear” esta situación…
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¿Cuáles son las claves para desarrollar el necesario Plan de Acción (Comunicación Interna) para mantener informado a los Empleados/as en tiempos de crisis?
En momentos de crisis o de extrema gravedad, aparecen bruscos cambios en la planificación y el devenir diario de las Organizaciones Empresariales, por ello la Gestión de la Comunicación pasa a ser un elemento clave para la correcta gestión estratégica de la Empresa, del Negocio,… cuyo objetivo será llevar a cabo una óptima trasmisión de información de cara a los propios Empleados/as (Comunicación Interna), como para los Clientes, Proveedores, Colaboradores,…. (Comunicación Externa), y por tanto que permita a la empresa poder afrontar, en las mejores condiciones posibles, los momentos de incertidumbre y zozobra. Es por ello por lo que es del todo necesario que las Organizaciones Empresariales deban de disponer…
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¿Qué representa para una Organización el término «Cultura Empresarial»?
La Cultura Empresarial es un modelo de actuación a seguir ante el entorno, un modo común de crear y hacer las cosas, un conjunto de patrones de comportamientos adquiridos, y dirigidos por un sistema de valores compartidos (conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización,…) por todos los miembros de la organización: “Cultura Empresarial es saber lo que se tiene que hacer, y cómo se tiene que hacer (constituye la filosofía institucional)”. –el objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización: ¿en qué creemos y como somos?-Probablemente el término “Cultura…
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Management en la Gestión de los “Recursos Humanos”
A pesar de que existe una opinión generalizada de que la Gestión de las Personas es un elemento estratégico para la Organización, según un reciente estudio realizado por Expansión & Empleo, sólo un 20% de las empresas dispone de herramientas para cuantificar su eficacia, es decir, poder conocer cuáles son los beneficios, y las bondades, de sus políticas de recursos humanos. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿para qué sirve la gestión de los recursos humanos?,y ¿cómo influye en los resultados de la empresa?. Pues bien lo que no se cuantifica, no se valora. Los máximos responsables de las empresas no disponen de grandes medidas que reflejen la influencia real…