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    ¿Qué representa para una Organización el término «Cultura Empresarial»?

    La Cultura Empresarial es un modelo de actuación a seguir ante el entorno, un modo común de crear y hacer las cosas, un conjunto de patrones de comportamientos adquiridos, y dirigidos por un sistema de valores compartidos (conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización,…) por todos los miembros de la organización: “Cultura Empresarial es saber lo que se tiene que hacer, y cómo se tiene que hacer (constituye la filosofía institucional)”. –el objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización: ¿en qué creemos y como somos?-Probablemente el término “Cultura…

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    Crono Escape (Una forma divertida de evaluar Competencias)

    Principios del Siglo XX, un famoso ladrón ha sido detenido por la policía cuando estaba a punto de robar el tesoro de la cámara acorazada del Banco de España.   En su declaración ha hecho una inquietante confesión: ha sido capaz de burlar todas las medidas de seguridad y ha escondido un dispositivo que hará explosión 60 minutos después de que alguien entre en la cámara de cajas de seguridad. Una patrulla de artificieros de la policía se dispone a localizar el explosivo, que se encuentra en una de las cajas de seguridad, pero tendrán que apurar el tiempo ya que el temporizador ha iniciado su cuenta atrás.  ¿Serán capaces de…

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    ¿Qué Beneficios aporta a las Empresas Planificar sus Plantillas?

    Hasta hace pocos años, los costes originados por la mano de obra no eran muy importantes comparados con otros elementos del proceso productivo (maquinaria, materias primas, la distribución de los productos,…).   Sin embargo, a día de hoy, el control de gastos en materia de personal se ha convertido en un elemento de primer orden en relación a la gestión de costes en las empresas, por ello los técnicos de recursos humanos han pasado a convertirse en auténticos gestores al objeto de afrontar la necesaria planificación de plantillas en las empresas. Una buena Planificación de Plantilla debe de estar totalmente alineada con el desarrollo estratégico de la compañía, teniendo en cuenta tanto el…

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