Consultoria RR.HH.

Hay que Prepararse para la Reinvención, ¡¡¡Y lo Sabes!!!

TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA LA REINVENCIÓN (LA NUESTRA, LA DE NUESTROS NEGOCIOS, LA DE LA SOCIEDAD, ETC,…). ¿Y TÚ QUE OPINAS AL RESPECTO???

Ya tod@s sabemos, además de estar totalmente concienciados, que esta “Crisis del Coronavirus” se presenta como una situación inaudita y sin precedentes, que va a introducir grandes cambios a nivel Conceptual, Vital, Social. Laboral y Económico,…, y por lo tanto en todo lo que respecta a las Relaciones Humanas, Laborales, Modelos de Empresas, Modelos de Negocio, Etc,… QUE VAN A HACER QUE CAMBIE BRUSCAMENTE LA FORMA DE CONCEPTUALIZAR EL TRABAJO, LOS NEGOCIOS,…

Entiendo que, a día de hoy, el Teletrabajo nos está sirviendo para “sortear” esta situación que se nos ha presentado, es decir intentar Dar Normalidad a lo Excepcional, pero cuando todo esto pase habrá que plantearse si las empresas realmente están preparadas para el Teletrabajo: lo que estamos haciendo hoy en día es Teletrabajo, o es TRABAJO EN CONFINAMIENTO ???.  (El Teletrabajo requiere de la implementación de unos procedimientos específicos, de un soporte tecnológico de carácter colaborativo [p.e.: Asana, Trello,…], de un cuadro de mando integral para la supervisión y evaluación del desempeño,…)

Puedo visualizar, a situación actual nos va a servir de experimento para que las empresas puedan testar como seguir desarrollando el negocio, las relaciones personales,…  Pero se puede entender que de aquí en adelante, nuestra normalidad será el Teletrabajo, el Trabajo Colaborativo, Etc,…???.     PENSADLO ¡¡¡

Por todo ello, y que aunque actualmente estamos en una situación muy complicada, también entiendo que nos encontramos en un momento de catarsis, de plantear nuevas formas de hacer, de nuevos retos y oportunidades, etc,… pues PARAR NO ES UNA OPCIÓN:

  • Necesitamos mirar hacia el futuro con Ojos Positivos (construir nuevos modelos, transformarnos, etc,…), pues los grandes “MENEOS” son grandes puntos de inflexión
  • Es un momento clave para hacer evolucionar el Management para que puedan coexistir en paralelo diferentes Culturas Corporativas (el Liderazgo de los Manager), pues resultara un elemento diferenciador, y de Valor Añadido, para el desarrollo de las Organizaciones Empresariales
  • El Rol de las áreas de gestión de las personas, en función de esta evolución del Management, deberá de ser “la palanca” de transformación en las organizaciones, pues la toma de decisiones se tendrá que tomar con convencimiento y practicidad, pero nunca por el miedo a…….
  • Habrá que potenciar la Comunicación Interna, los Planes de Continuidad,…
  • Hay que aprender a preguntar al Cliente ¿cuáles son sus necesidades?, ¿qué es lo que necesita?, ¿qué le podría venir bien para su negocio?,…
  • Hay que abrir el abanico para que entre las empresas realmente pueda existir la colaboración (hay que ser generosos, hay que dar para poder recibir,…)
  • Es un momento clave para desarrollar, de una vez por todas, una cultura constructiva de Medición del Desempeño Profesional, la Productividad, Etc,…

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